miércoles, 7 de abril de 2010

Fabián Alarcón




Vicepresidente: Pedro Aguayo Cubillo

Período de gobierno: 11 de Febrero de 1997 al 10 de Agosto de 1998

Características del entorno:

•Fue declarado presidente interino después de la destitución de Abdalá Bucaram, el 11 de febrero de 1997. Esto llevó a una crisis política, ya que constitucionalmente la sucesión correspondía a la hasta entonces vicepresidenta, Rosalía Arteaga.
•Según Alarcón informó: “La situación en la que hemos recibido el país es realmente catastrófica. Hemos estado al borde de un colapso económico y social. Por eso uno de los objetivos de este gobierno es combatir todo lo que signifique corrupción”. Esperemos que las cosas cambien y el país vaya por el camino del bienestar y progreso.

Principales acciones de gobierno:

Su gobierno fue caótico. La crisis constitucional desatada a partir de su designación acabó con un referéndum que dio paso a una Asamblea Constituyente, que redactó una nueva Carta Magna. También tuvo que enfrentar las consecuencias del fenómeno climático de “El Niño” que causó inundaciones en muchos sectores de la costa ecuatoriana.

Estrategias de comunicación:

No tuvo ninguna estrategia política ya que no debía ganarse al pueblo en las urnas sino que fue elegido por el Congreso.

Videos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario